132314172_299945211460818_6483303945978922739_n

¿Por qué soy zurdo?

Es muy importante que un niño zurdo sepa porqué es zurdo y que otros niños también lo son, ya que eso le defenderá delante de una situación difícil. Algunos padres se preocupan cuando su hijo se inclina por la mano izquierda, por considerar en la zurdera como un trastorno de aprendizaje y es más bien una condición.

Unos investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum (Alemania) exponen en una publicación en la revista Life que, aunque esta habilidad sí se desarrolla en el vientre materno, su causante no es el cerebro, sino la médula espinal.

Los científicos detectaron que a las ocho semanas de gestación ya existen marcadas diferencias genéticas entre zurdos y diestros. La expresión de ciertos genes de la médula espinal, encargados de controlar el movimiento de las piernas y los brazos es distinta para cada uno de estos grupos.

¿Problemas por ser zurdo?

Claro que un niño zurdo tendrá problemas para integrarse a la escritura, pero la dificultad residirá apenas al principio. No existen razones para pensar que la zurdera es un trastorno de aprendizaje, de lenguaje o de inteligencia.

Más allá de eso, las personas zurdas han tenido que soportar la persecución y la marginación social por el hecho de utilizar por defecto la mano o el pie izquierdo de su cuerpo en la realización de labores cotidianas.

"Zurdos más allá de una condición"

Resultado de una larga y fructífera experiencia profesional, Doris Gicherman, la conocida psicopedagoga venezolana nos presenta “Zurdos, más allá de una condición” un libro enormemente útil para padres, maestros, psicólogos y psicopedagogos. En él encontrarán herramientas valiosas y bien fundamentadas para abordar con éxito los problemas más comunes en el desarrollo de los zurdos

doris-libro

UPIDG y los Zurdos

Los zurdos son tan hábiles como los diestros, desde cuando usen su mano preferida y la buena noticia con adecuados implementos y ejercicios de reeducación.

Apoyamos a personas que por el hecho de utilizar productos contrarios a su lateralidad pierden oportunidades en su desarrollo escolar y profesional, discernimiento  a familiares, amigos, padres de familia y maestros a ofrecer los mismos beneficios y oportunidades con las que cuentan personas diestras.

aliado1
aliado1
aliado1
aliado1
aliado1