¿Qué es la Psicología?

Es un servicio para favorecer el desarrollo integral de los niños y adolescentes a lo largo de su proceso de educación formal, comprendiendo los procesos y dinámicas conductuales tras los problemas académicos, psicológicos, familiares o sociales que les llevan a consulta

¿Cuál es el objetivo?

Lograr la adaptación de modo que la conducta esté acorde a las pautas socioeducativas, permitiendo la realización personal y el desarrollo del potencial.

Para ello es necesario ajustar los enfoques y estrategias a sus necesidades particulares para asegurar el éxito de las intervenciones, entendiendo que estas no se restringen al ámbito escolar, sino que abarcan al familiar y social comunitario.

objetivos-de-la-psiclogia

Algunos tipos de psicólogos

En la Unidad de Psicopedagogía Integral Doris Gicherman contamos con un equipo de profesionales del la psicología que se enfocan en diferentes funciones, aunque todos ejercen una tarea fundamentalmente igual: el estudio del comportamiento y los procesos mentales y la aplicación de estos nuevos conocimientos.

Psicólogo Clínico

Evalúan y tratan los trastornos mentales y emocionales.

Conocido como el abordaje terapéutico de diversos conflictos emocionales que pueden afectar la rutina del día a día.

Esta ciencia puede trabajarse en niños y adultos y afecta a todos los ámbitos de interrelación de los individuos

Algunos psicólogos clínicos se han especializado en distintas patologías: depresión, trastornos alimentarios, ansiedad, trastornos de la personalidad, etc.

Psicólogo Conductual

Estudian el comportamiento humano, y la aplicación de técnicas de modificación de conducta que promuevan el cambio mediante diversas formas de condicionamientos.

Las edades en donde se presentan conductas que interfieren en el desarrollo son básicamente en niños de ámbito escolar. El objetivo de este trabajo es el desarrollo de las capacidades educativas, de las personas, grupos, instituciones y comunidades sociales

Psicólogo Escolar

Se enfoca en el área preventiva, a través de la evaluación del desarrollo cognitivo, madurez y competencias de aprendizaje para la adecuada ubicación en el medio escolar.

Así mismo se logra la orientación a padres referente a la estimulación del infante y escolar para lograr el desarrollo y maduración motora, perceptual, de lenguaje y cognitiva que permita la adecuada adquisición de competencias escolares de acuerdo a su edad y nivel educativo

apoyo-del-psicologo

Trabajo en equipo

La Psicología plantea el apoyo no sólo al paciente y a la familia con diferentes evaluaciones y técnicas específicas a cada caso, sino también al docente en cuanto a aspectos curriculares, el desarrollo de estrategias de aprendizaje y manejo conductual y/o emocional

Promueve las condiciones que permitan a personas, grupos y comunidades, definir y lograr metas en la vida, en el marco de un desarrollo autónomo e independiente.

Atención online

Quisque commodo id mi non porttitor. Aenean sapien eros, commodo in lectus eu, auctor pretium diam. Mauris non orci quis est hendrerit laoreet id eget purus. Vivamus id ex non urna pulvinar consequat.